El 22 de abril acaba el plazo para solicitar las ayudas del programa Campus Rural

Se ofrecen 24 becas para prácticas entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses.

Provincia 17 de abril de 2024 RML RML
logotipo_programa_campus_rural_-_-
CAMPUS RURAL - ULE

El próximo lunes 22 de abril concluirá el plazo de presentación de solicitudes para los estudiantes de la Universidad de León (ULE) que deseen participar en la tercera edición del Programa ‘Campus Rural’, una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el de Ciencia, Innovación y Universidades y las Universidades Públicas Españolas.

 
En esta edición se han convocado 24 becas para la realización de prácticas extracurriculares o curriculares a las que podrán optar los estudiantes universitarios de cualquier título oficial de Grado o Máster de la ULE. Doce de las becas irán destinadas a estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y las otras doce para los de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Las prácticas se realizarán entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses, pudiendo ser con carácter excepcional de 5 meses. (Los estudiantes deberán acreditar que residen en el municipio donde realizan las prácticas o bien en un municipio de similares características situado a una distancia no superior a 20 kilómetros).

 
MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

Los beneficiarios de las ayudas del programa recibirán en concepto de bolsa de ayuda la cantidad de 1.000 euros brutos al mes y se cubrirán los gastos de la seguridad social. Hay que apuntar que en algunas ofertas de prácticas la entidad receptora ofrece además alguna otra compensación adicional. Esta interesante iniciativa permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa.

El objetivo que se persigue es que puedan completar su formación mediante la realización de prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, residiendo en los citados municipios, conociéndolos en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que los puedan ver como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

 
En la pasada edición de 2023 (segunda del programa pero primera en la que participó la ULE), fueron veinte los estudiantes de diferentes centros de la Universidad de León los que disfrutaron de una beca para prácticas estivales de ‘Campus rural’.

La convocatoria y la relación de empresas y entidades que ofrecen las prácticas se puede consultar en el siguiente ENLACE

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email