Nicanor Sen apoya la candidatura de León para ser sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha mostrado hoy su apoyo a que León pueda convertirse en la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública como demandan representantes del Colegio de Veterinarios de León, la Asociación de Colegios Profesionales, el Sindicato de Veterinarios de León y el Colegio Oficial de Enfermería de León.

Provincia 11 de abril de 2024 RML RML
Sen en la reunión mantenida con las asociaciones leonesas
Sen en la reunión mantenida con las asociaciones leonesas - DELEGACION DE GOBIERNO EN CYL

Los representantes de las cuatro organizaciones han solicitado al delegado defender e impulsar en Madrid la opción de León después de que el Ministerio de Sanidad haya reactivado el proyecto, según han informado fuentes de la la Delegación del Gobierno.

La candidatura, según han remarcado los colectivos, se sustenta en "razones de peso", como el prestigio de la Facultad Veterinaria, su Hospital Universitario y las dos facultades de Ciencias de la Salud asentadas en los campus universitarios de León y Ponferrada.

"Criterios lógicos y objetivos que avalan a la ciudad de León para que el Gobierno asiente un organismo de estas características", ha destacado el delegado del Gobierno.

A ello se suma, han coincidido todos los presentes, la despoblación como criterio "que debe ser de peso en la decisión final".

En este sentido, Nicanor Sen se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Sanidad la candidatura de León, una ciudad enmarcada en una provincia que "cuenta con un sector veterinario sólido y un tejido sanitario que le capacita para ser sede de la Agencia Estatal de Salud Pública".

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email