El Colegio Divina Pastora de León consolida las tutorías verticales

Esta actividad se implantó en el centro el curso pasado, y con buenos resultados.

Provincia 22 de febrero de 2024 RML
ACTIVIDAD GRUPAL COLEGIO DIVINA PASTORA
ACTIVIDAD GRUPAL - COLEGIO DIVINA PASTORA

El Colegio Divina Pastora continúa realizando las tutorías verticales, una actividad novedosa que comenzó el curso pasado, y que tiene como objetivo potenciar en los alumnos las habilidades comunicativo-lingüísticas, sociales y de trabajo en equipo que les faciliten una capacidad de adaptación.

A lo largo de este curso el proyecto ha continuado con el establecimiento de grupos heterogéneos de alumnos. Por un lado, Educación Infantil ha formado grupos de alumnos de los 3 niveles, y Educación Primaria ha establecido grupos con alumnos desde 1º de primaria hasta 6º. Por su parte, en Educación Secundaria se han formado grupos de alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de ESO, mientras que 4º ESO y Bachillerato se han unido en otros grupos diferentes.

Durante el curso 2023/2024 se realizarán 6 sesiones de tutorías verticales en las que se trabajarán las dimensiones de comunicación y prosocialidad, así como la cohesión de grupo, facilitando espacios de trabajo entre alumnos de distintos niveles para aumentar su adaptación en grupos heterogéneos. Aprovechando que el 20 de febrero se celebró el Día Internacional de la Justicia Social, la tutoría vertical realizada trató sobre la inclusión.

Estos temas trabajados también dotarán a los alumnos de Pastorinas de estrategias para la resolución pacífica de conflictos, y favorecerán la convivencia entre el alumnado al salir de su zona de confort y conocer a otros alumnos de cursos diferentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email