Últimas noticias

Tres detenidos por "desobediencia grave" en las protestas del campo en León

Tres manifestantes en las protestas que están realizando los agricultores y ganaderos en varios puntos de la provincia de León han sido detenidos esta noche, en la que se han producido cuatro cortes de diferentes carreteras, como consecuencia de la quema de "diferentes elementos".

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
INCIDENTES CON LOS AGRICULTORES EN VILLADANGOS
INCIDENTES EN VILLADANGOS CON LOS AGRICULTORES - RML

Los tres detenidos son supuestos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, ocurridos en el trascurso de las protestas en las cercanías del polígono industrial de Villadangos del Páramo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En la jornada de hoy, a las 08:50 horas, se ha producido el corte N-630, ambos sentidos a la altura de La Robla, por un grupo de 20 personas, aunque minutos después se pudo restablecer el tráfico.

Sin embargo, entre las 22.00 horas de ayer y las 07.00 horas de hoy, se han producido varias protestas que han afectado a la circulación en varias carreteras y en las autovías A-66 y en la autopista AP-66.

Así, a las 23.40 horas se producía el corte parcial de circulación en la A-66, a la altura de La Antigua, por la quema de un neumático, mientras que en la N-120, en Villadangos del Páramo, en sentido Astorga, se ha producido otro corte por la quema de pacas de paja y pellets.

Pasada la medianoche, en la N-630, a la altura de Sariegos, también se registro la quema de pacas de paja y plásticos, mientras que en la AP-66, en Caldas de Luna, en dirección Asturias, se ha registrado también la quema de diez neumáticos.

Te puede interesar
LA TRACTORADA EN LAS CARRETERAS CATALANAS

12 puntos a reivindicar en la protesta de los agricultores

RML
España 07 de febrero de 2024

Las protestas del sector primario se extienden por toda la geografía española imparables. Es en Castilla y León donde la participación está siendo de unas considerables dimensiones logrando durante varias jornadas colapsar algunas de las más importantes poblaciones de la comunidad.

TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

AGRICULTOR

¿Te gustaría ser agricultor o ganadero?

RML
España 08 de febrero de 2024

La movilización de agricultores y ganaderos crece a cada día que pasa y se expande por todo el territorio nacional. El agotamiento del sector primario en España se hace evidente por muchas de las cuestiones que han manifestado en concentraciones y protestas. No obstante, resulta muy aclaratorio conocer algunas de las obligaciones que tienen que cumplir para simplemente desarrollar una actividad económica que en la mayor parte de los casos se está manteniendo a perdidas y esto, entre otras muchas razones, es insostenible.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email