El TSJCyL aumenta a 13 años la condena a un hombre que trató de acuchillar a su expareja en Sahagún

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha aumentado de casi ocho años de cárcel a trece la condena a un hombre que intentó acuchillar a su expareja en la localidad leonesa de Sahagún.

Provincia 22 de agosto de 2022 RML
pexels-ekaterina-bolovtsova-6077447
Foto de EKATERINA BOLOVTSOVA

El incremento de condena se produce como consecuencia de los recursos interpuestos ante la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL, con sede en Burgos, por parte de la Fiscalía y la acusación particular.

Inicialmente, la condena por delito de tentativa de asesinato había sido fijada en siete años y once meses de prisión, si bien el TSJCyL ha tenido a bien que la condena sea "de duración proporcional y adecuada".

Los hechos objeto de la presente causa se remontan al mes de septiembre de 2018 cuando el condenado agredió a su expareja--de la que llevaba separado más de un año--con una navaja de 16 centímetros.

Asimismo, se ha probado que acudió a la vivienda de la expareja alrededor de las 5:00 horas de la madrugada con las llaves que aún tenía con la intención de acabar con su vida. Tras acceder a la vivienda, acometió en el cuello a su expareja, que forcejeó con su agresor al tiempo que pidió ayuda a su hija, que se encontraba en otra habitación.

Pese a ello, el condenado la siguió apuñalando en varias zonas del cuerpo y golpeó a su hija, hasta que la expareja logró zafarse de él y escaparse para pedir ayuda.

El acusado salió detrás de ella y la alcanzó a la altura del cuartel de la Guardia Civil, aunque la presencia de un vecino le hizo desistir finalmente de su intención.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email