La Junta de CyL impulsa la contratación de 600 personas por cuenta ajena a través de Políticas Activas de Empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha impulsado la contratación se 600 personas por cuenta ajena, en el marco del desarrollo de las Políticas Activas de Empleo, en el que se incluye el Programa para el fomento del empleo estable por cuenta ajena.

Provincia 11 de agosto de 2022 RML
_08MAX202205563158-k7rE-U170395928873UvF-624x385@El Norte
Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León Europa Press

Para ello se articulan subvenciones con el fin de estimular a los empleadores a la realización de contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y a la transformación en indefinidos ordinarios a tiempo completo de determinados contratos temporales. Las contrataciones o transformaciones subvencionadas deben mantenerse durante al menos dos años.

Asimismo, con el objetivo de potenciar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en Castilla y León, que deben mantenerse durante un periodo mínimo de dos años.

Por último, con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo, se subvenciona la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres.

NOVEDADES
Como novedad destacable en las bases reguladoras, podrán obtener la condición de beneficiarios aquellas empresas o entidades de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores.

Otra novedad para este año son modificaciones en los incrementos de las cuantías de las subvenciones, en especial los referidos a la contratación de trabajadores que hayan finalizado una acción de formación profesional para el empleo; solicitantes de la subvención siendo trabajadores por cuenta propia que hayan sido subvencionados al amparo de programas de fomento de autoempleo y trabajadores contratados que sean víctimas de violencia familiar, incluidas las víctimas de violencia de género.

De la misma manera, se prevén incentivos a la contratación por la pertenencia a colectivos específicos: personas menores de 35 años y con titulación universitaria o técnico superior de Formación Profesional; mujeres; mayores de 55 años; personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Y también se establecen incentivos de refuerzo cuando la contratación se formalice con un trabajador que vaya a prestar servicios en lugares que radiquen en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email