La Guardia Civil auxilia a dos peregrinos atrapados en el río Valcarce en Trabadelo

La Guardia Civil ha auxiliado a dos peregrinos de nacionalidad extranjera que se habían desorientado y quedado atrapados en una zona inundada en la orilla del río Valcarce a la altura de la localidad de Pereje, término municipal de Trabadelo.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
Imagen de la zona inundada del río Valcarce, en la que los dos peregrinos quedaron atrapados
IMAGEN DE LA ZONA INUNDADA - GUARDIA CIVIL

Tras recibirse el aviso de esta incidencia, una patrulla del Puesto de Toral de los Vados se dirigió a la zona donde comprobó que estas dos personas se encontraban en la otra orilla del río y que éste presentaba un gran caudal de agua debido a las lluvias de los últimos días, por lo que era totalmente imposible cruzarlo en ese punto.

A continuación, los agentes se desplazaron hasta la localidad de Pereje ante la caída de la noche y las bajas temperaturas para continuar a pie por el monte con las linternas durante aproximadamente un kilómetro y medio por un sendero y por el interior de una presa paralela al río Valcarce.

Finamente, sobre las 22.00 horas, se consiguió llegar hasta los dos varones, uno de nacionalidad coreana y otro de nacionalidad francesa, que se encontraban con mucho frío y mojados, además de heridos de carácter leve como consecuencia de haber sufrido varias caídas.

Tras comprobar que ambos podían caminar, se regresó siguiendo el mismo trayecto para posteriormente trasladarlos hasta la localidad de Pereje, lugar donde esperaba una ambulancia para atenderlos.

Uno de ellos, tuvo que ser evacuado al Hospital de El Bierzo para realizarle pruebas por un golpe sufrido en la cabeza, y el otro acompañado hasta el albergue donde se hospedaba en Trabadelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email