La deconstrucción de la térmica de La Robla da un paso más

El Skyline industrial de La Robla pierde una figura más tras la voladura en la tarde de hoy jueves de una de las chimeneas de la Central Térmica de Naturgy.

Provincia 28 de julio de 2022 RML

DERRIBO DE LA CHIMENEA DE LA ROBLA RUVALLE LEÓN

IMG_6659

El pasado mes de mayo desaparecieron del horizonte industrial de La Robla las dos torres de refrigeración que la central poseía.

En la tarde de hoy, la dinamita ha hecho desaparecer otra de las chimeneas. Ahora ya solo queda una y el proceso de deconstrucción avanza inexorable.

La crónica de la muerte anunciada y la próxima desaparición de la central nos lleva a plantearnos preguntas que tal vez muchos de nuestros seguidores valoren como retóricas. No obstante, y tras los acontecimientos internacionales que se suceden día tras día, merece la pena plantearlas, cuando menos para abrir un debate profundo observando las decisiones y soluciones que están planteando al problema nuestros socios y vecinos comunitarios, que ante la invasión rusa de Ucrania ven peligrar su suministro energético, vital para el mantenimiento de todas sus infraestructuras industriales.

¿ESTAMOS TOMANDO DECISIONES ACERTADAS PARA NUESTROS INTERESES TRAS LOS ACONTECIMIENTOS BÉLICOS, O NOS HEMOS PRECIPITADO?

Sea como fuere, lo cierto es que el desmantelamiento de esta y otras centrales similares en España ya no tienen vuelta atrás. Mientras tanto, Alemania volverá al carbón.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email