La Diputación actúa de urgencia para estabilizar la circulación en la carretera de acceso a Faro

La institución provincial trabaja en estos momentos retirando la mayor cantidad de rocas posibles con el objetivo de abrir al menos uno de los carriles en el menor tiempo posible

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
APERTURA DEL DERRUMBE EN FARO
APERTURA DEL DERRUMBE - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras. Roberto Aller, ha informado sobre el estado de la carretera LE-4212 de LE-711 (Fabero) a Guímara, que da acceso a la localidad berciana de Faro, donde se han producido alrededor de las diez de esta mañana un desprendimiento de rocas que han provocado el corte total de la vía, concretamente en el P.K. 11+000. 

El importante desprendimiento, de aproximadamente 800 m³, ha ocurrido antes de la intersección de Faro, única vía para poder acceder a las localidades de Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Guímara y Chano, que se encuentran aisladas en estos momentos. 

Según Aller, “la Diputación está actuando de urgencia en estos momentos y desde que se conoció esta circunstancia, que ha ocurrido a lo largo de unos 50 metros de longitud y en todo el ancho de la calzada”. El diputado leonesista ha explicado que “existe gran cantidad de rocas, alguna de ellas de grandes dimensiones, de hasta cuatro metros de altura, que han sido las causantes de corte de la carretera, por lo que la institución ya está trabajando para solucionar este problema”. 

Así, desde el servicio de infraestructuras, se ha enviado la maquinaria y el personal necesario, “que se encargarán de retirar en un primer momento el material para poder dar servicio a los vecinos de estas localidades”, ha afirmado Aller, quien también ha apuntado a que “estos trabajos son complicados, ya que sobre la carretera hay mucho material que ha caído por las características pizarrosas de la roca, que ha sido afectada por las heladas de esta noche”. 

En este sentido, desde la Diputación Provincial se busca poder retirar la mayor cantidad de piedras posible para poder abrir al menos uno de los carriles “tras lo que continuaremos retirando las rocas de la vía, analizando a la vez la posibilidad de llevar a cabo una obra de emergencia para reestablecer la circulación normal en el menor tiempo posible”, ha explicado Roberto Aller. 

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email