La Junta invertirá 141.000 euros reformar la casa consistorial de Congosto, que contará con un ascensor

La Junta de Castilla y León, a través de los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, llevará a cabo una reforma en la casa consistorial de Congosto con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio e instalar un ascensor que conecte las dos plantas del mismo, para lo que se contará con un presupuesto de 141.000 euros.

Provincia 03 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240103153446_1920
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el alcalde de Congosto - JCYL

Se trata de una obra, para la que se contempla un plazo de ejecución de cuatro meses, que consistirá, además de la instalación del ascensor hidráulico, en la realización de una entrada accesible para todos y la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento mediante la redistribución de algunas salas.

El Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación dichas obras en este mes de enero. El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, en compañía del alcalde de la localidad, Jorge García Vega, ha visitado el edificio para comprobar las modificaciones que se van a llevar a cabo.

"Se trata de una obra de gran valor por lo que simboliza, supone democratizar el acceso a un edificio público para todas aquellas personas mayores o con problemas de movilidad que tienen derecho a realizar sus tareas diarias sin barreras arquitectónicas", ha destacado.

El Ayuntamiento de Congosto fue construido en 1989 con base rectangular y una superficie total de 231 metros cuadrados, distribuidos entre sus dos plantas, siendo la primera de 113 metros y la segunda de 118.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email