Alantre tendrá voz en el Congreso mediante la Chunta Aragonesista

Alantre da un paso más hacia el espacio plural y progresista de los territorios del Estado. Ambos partidos sellan un acuerdo de colaboración.

Provincia 29 de enero de 2024 RML
ALANTRE Y CHA
ALANTRE Y CHA

Los partidos políticos Chunta Aragonesista (CHA) y Alantre reunidos en la sede de representación del pueblo aragonés (Cortes de Aragón), con el objetivo de estrechar lazos entre las dos organizaciones afines. Desde Alantre, consideramos a CHA como un ejemplo a seguir y espejo para trazar nuestro camino basados en nuestros ejes básicos: la justicia social y el autogobierno.

Como partido ALANTRE, intentará establecer todos los contactos, colaboraciones y sinergias con los partidos de la izquierda Confederal presentes en el Congreso. Creemos que es un paso hacia adelante en nuestra sociedad, superando planteamientos decimonónicos, que nos han llevado hacia la irrelevancia como pueblo, abriendo las ventanas políticas y sociales a la realidad plural del Estado, es decir, que los leoneses también queremos y somos otro actor, que está y quiere existir dentro de esa pluralidad. 

Por ello, el acuerdo de colaboración que hemos establecido irá en el sentido profundizar en el apoyo mutuo y conocimiento de ambos pueblos, así como la ayuda que, desde los cargos públicos de CHA en el Congreso de los Diputados, nos permitan hacer llegar las propuestas que nos traslade la sociedad civil leonesa, estableciendo un puente útil que compense la infrarrepresentación política que nos tienen acostumbrados los partidos centralistas.  

En definitiva, queremos ir abriendo una agenda leonesa que lleve a Madrid los problemas de pueblos silenciados como el nuestro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email