La exposición 'Los Colores del Mundo' permanecerá en la Plaza de Regla de León hasta el 9 de enero

La exposición 'Los Colores del Mundo', una iniciativa del Ayuntamiento de León en colaboración con la Fundación Fundación La Caixa y National Geographic, que puede contemplarse en la plaza de Regla, permanecerá hasta el próximo 9 de enero, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Provincia 02 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240102143954_1920
La exposición ‘Los Colores del Mundo’ esta formada por 42 obras de fotógrafos de National Geographic - AYUNTAMIENTO DE LEON

Se trata de 42 imágenes que son obra de "prestigiosos fotógrafos" de National Geographic, entre los que se encuentran los multipremiados Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen o Frans Lanting.

Todos ellos muestran en sus imágenes las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos.

Esta exposición, que fue inaugurada por el alcalde de León, José Antonio Diez, el pasado 5 de diciembre, forma parte del programa Arte en la calle con el que la Fundación La Caixa quiere "hacer de León un museo al aire libre".

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un programa complementario en torno a la muestra con visitas guiadas, tanto para público general como para grupos escolares y otros colectivos.

Los sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas se han fijado visitas guiadas para el público general.

No es necesaria inscripción previa.

Además, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas se desarrollan visitas para grupos escolares y otros colectivos previa inscripción en el teléfono 900801137.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email