La Junta promueve 54 nuevos agentes para dinamizar el mercado laboral en espacios rurales

El Consejo Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de un conjunto de subvenciones dirigidas a las nueve Diputaciones Provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo, por una cuantía global de 1,08 millones de euros, con la finalidad de promover la contratación de un máximo de 54 Agentes de Impulso Rural para dinamizar el mercado de trabajo en los pueblos de Castilla y León.

CyL 14 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20200506104926_420
TRABAJO AGRICOLA - EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Junta, con el objetivo de impulsar el empleo en el medio rural, aprueba una inversión de 1,08 millones de euros destinada a las diputaciones provinciales de la Comunidad. Cada una recibirá 120.000 euros, salvo la de León, a la que se le asignan 80.000 euros, y al Consejo Comarcal de El Bierzo, entidad a la que corresponden 40.000 euros.

Con estas ayudas, está prevista la contratación de un máximo de 54 Agentes de Impulso Rural –seis por cada provincia– para promover el desarrollo local, potenciando la explotación de aprovechamientos forestales de la zona, promocionando el empleo mediante la prospección empresarial, incentivando actividades de promoción de la artesanía local o de otros factores económicos y diferenciadores del entorno, que permitan la generación de riqueza y empleo.

Con el objeto de alcanzar una adecuada eficacia en los trabajos que se van a realizar para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas, persiguiendo la generación de riqueza y empleo.

Entre las acciones que deben llevar a cabo estos agentes están:

*Contribuir a mejorar el empleo en el medio rural.
*Incentivar actividades propias y peculiares de cada provincia.
*Difundir tanto los Planes Autonómicos que persigan el crecimiento económico y la reducción de los niveles de desempleo, como las ayudas que la Consejería Industria, Comercio y Empleo ofrezca para que los emprendedores lleven a cabo la contratación de trabajadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
INSTALACIONES DEL 112

Se presenta el balance del 112 CyL 2023

RML
CyL 09 de febrero de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado hoy el balance del 1-1-2, que vio incrementar en un 10 por ciento el número de llamadas atendidas en el año 2023, al pasar de las 958.419 del año 2022 a las 1.053.593 atendidas el año pasado. Durante 2023, el Centro de emergencias de Castilla y León, además, dio aviso a los distintos servicios de intervención por un total de 318.385 emergencias.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email