Dos afectados en un incendio en la residencia de Cardenal Mendoza de Valladolid y evacuadas 26 personas

Dos personas de 20 y 50 años han tenido que ser trasladadas esta noche a sendos hospitales de Valladolid tras resultar afectadas en un incendio en una residencia de estudiantes Cardenal Mendoza de la ciudad del Pisuerga, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

CyL 25 de marzo de 2024 RML RML
INCENDIO EN UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE VALLADOLID
INCENDIO EN UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN VALLADOLID - @BOMBEROSVLL

Los hechos han ocurrido alrededor de las 04.24 horas de este lunes, 25 de marzo, cuando se avisó al 112 de un incendio declarado en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, situada en el Camino del Cementerio de Valladolid.

La persona que realizó la llamada explicó que la residencia estaba siendo desalojada y que, en principio, no parecía haber ninguna personas herida o afectada por el humo.

Según han precisado los Bomberos de Valladolid, tuvo que ser rescatado y evacuado un joven en el interior de uno de los apartamentos de esta residencia de estudiantes, al igual que el conserje. y en total fueron evacuadas del edificio 26 personas.

El 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó asimismo al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en el albergue de las personas desalojadas.

El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar de los hechos a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, el conserje del edificio, un varón de 50 años, y uno de los residentes, varón de 20 años.

Ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico, a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresaron a sus alojamientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email