Detenido en León un hombre por agredir en plena calle a una mujer

La Policía Local de León ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género, después de que agrediera a una mujer en plena calle, que fue trasladada a un centro de salud de la capital.

Provincia 24 de julio de 2023 RML
6FBE8E6D-7AF6-4E7B-8EAB-8666405152D6
Violencia de genero - EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada de ayer cuando la Policía Local fue requerida en la calle Conde Luna ya que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer y ocasionando daños en los vehículos que estaban estacionados, ha informado hoy el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Además, la Policía Local de León ha detenido a otro varón por quebrantamiento de condena al saltarse la orden de alejamiento que tiene vigente y que le prohíbe acercarse a una gasolinera de la ciudad.

Fue un trabajador de la misma quien dio la voz de alerta y quien, además, comprobó a través de las cámaras de videovigilancia como el hombre hurtó varios productos de la tienda. A la llegada de los agentes, el hombre fue detenido en las proximidades del establecimiento.

Entre las intervenciones de la Policía Local del Ayuntamiento de León durante este domingo, también se ha registrado una sanción a dos locales hosteleros del Barrio Húmedo por sobre pasar el número de veladores para los que requieren autorización en su terraza.

Asimismo, detectó también al conductor de un patinete que circulaba por la avenida Padre Isla en zig-zag. Al detener su marcha e identificarle, observaron en el hombre síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol.

Tras hacerle la prueba de alcoholemia, comprobaron que el resultado era positivo con 1,06 y de 1,00 miligramos por litro en una primera y segunda prueba de aire espirado.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email