La población cae en CyL un 0,06% durante el primer trimestre de 2024

La población ha caído en Castilla y León un 0,06 por ciento durante el primer trimestre de 2024 frente a un crecimiento de media nacional del 0,17 por ciento y se sitúa como tercera comunidad con mayor descenso, según han informado fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su estadística continua de población.

España 09 de mayo de 2024 RML RML
GENTE CAMINA POR LA CALLE ANCHA DE LEON
GENTE CAMINA POR LA CALLE ANCHA DE LEON - RML

En concreto, las autonomías con mayor caída son Aragón con un -0,19 por ciento, seguida de Extremadura con un -0,12 y Castilla y León con un 0,06 por ciento.

Así, Durante el primer trimestre de 2024 la población creció en docecomunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla, y se redujo en las cinco comunidades autónomas restantes y la ciudad autónoma de Ceuta. Los mayores incrementos se dieron en Comunidad de Madrid (0,44 por ciento), ciudad autónoma de Melilla (0,40 por ciento) y Comunitat Valenciana (0,36 por ciento).

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email