Respuesta contundente de un vecino de La Vecilla al comunicado del Partido Popular

El Partido Popular de La Vecilla hizo público un comunicado hace pocos días en el que hacía patente su malestar con el consistorio por una serie de polémicas que se habían suscitado a partir de la celebración de la última edición de la Feria del Gallo de este 2024.

Montaña Leonesa 09 de mayo de 2024 RML RML
TOMÁS GIL ALVAREZ
TOMÁS GIL ÁVAREZ

Las reacciones a ese comunicado no se han hecho esperar y publicamos aquí una carta abierta de un vecino de la localidad, D. Tomás Gil Álvarez, conocedor del rio y de las artes de pesca que se muestra abiertamente disconforme con el contenido del comunicado de los populares de la localidad.  

           Carta a la señorita edila o exalcaldesa

Hay que tener muy poca vergüenza para publicar esto en prensa, pero que voy a contar que no se sepa, le voy a contestar porque se de lo que hablo y de lo que usted ha hecho.

Primero. dice usted que el PSOE ha quitado las ayudas al gallo de León, me quiere decir que ayudas hemos tenido los criadores del gallo León del PP? igual si las ha habido y se quedó con ellas usted, he sido presidente de la asociación del gallo durante 20 años y nunca hemos tenido ninguna ayuda al criador ni al gallo por parte de su partido.

Segundo.  ¿Se refiere como ayuda a prohibir criar gallos dentro del municipio de la Vecilla? porque eso si lo he hecho o no lo recuerda?, ¿le dije que le costaría la alcaldía cargarse los gallos como se los ha cargado, porque prohibió criar gallos en la margen derecha del rio Curueño de todos los pueblos del ayuntamiento?, o es mentira.

Miguel Herrera quiso comprar mi explotación y le denegaron la licencia, ¿me quiere explicar por qué? y eso que venía con dos niños que era otra apuesta para el municipio y ni los escucho. Juan Carlos Calderón quiso comprar a Orfelina el prado donde ella tenía los gallos para poder seguir criando pues menos mal que le avisaron que no le daban la licencia porque el teniente alcalde tenía miedo de la competencia, pues que ande con cuidado que está jubilado y sigue vendiendo pluma ahora.

Tercero. dice y denuncia que han autorizado a otros criadores foráneos a entrar en la feria. ¿Perdone y no tienen derecho? no es mejor que estén vendiendo la pluma en el parquin que es lo que llevaban haciendo al menos 10 años tal heroína se tratara, mire usted señorita la calidad de la pluma se demuestra en la muestra o en la feria como quiera llamarla y como ex criador veo bien que el gallo de León se crie en otros sitios ya que aquí se los cargo, si ha leído bien se los cargo usted sola.

Cuarto. habla usted que los criadores de la zona han protestado, me he perdido en algún sitio a que criadores se refiere? ¿queda uno si mire lo que le digo queda UNO cree que la gente es tonta, así va a seguir una Feria?, vive en los mundos de Yupi donde los perros se ataban con longanizas, la suerte que la correa suya se la cortamos a tiempo, aunque el daño que le ha hecho al gallo de León es irreparable ya en nuestra zona que tanto se acuerda ahora y que olvido con su cargo de la Diputación.

Quinto. Porque no dejo entrar el año pasado al criador que me compro los gallos y que está en Boñar? no es de la zona?, lo bueno que el cáncer que teníamos en el ayuntamiento lo hemos extirpado tarde pero extirpado , solo pedimos que el que gobierna ahora apueste como está apostando por su municipio y por los gallos y por muy mal que le parezca la feria seguirá, el año pasado la gente dijo que no volvería porque no había pluma se eso es de los que os habéis encargado de tirar la feria, pero tranquilo que este año sobro pluma.

 Y esto ya es mi despedida con una sonrisa habéis podido con los gallos y eso que lo avise, pero nadie me hizo caso que pasarías a la historia como la lacra que acabo con el gallo. He dicho muchas veces ni pandemias, guerras ni hambrunas consiguieron acabar con los gallos de León, me olvidaba de una alcaldesa tan cara dura que al final lo consiguió.

Me despido por cierto soy del PP con carné y he votado a Moisés porque en el depositamos nuestra confianza, aunque sea del PSOE porque en los pueblos no puede haber partidos tiene que haber personas implicadas y si mira lo que digo implicadas por su municipio.

Tomás Gil Álvarez

Los lectores que deseen recuperar el articulo inicial lo pueden hacer a través de este vínculo:

MALESTAR DEL PP DE LA VECILLA CON EL ACTUAL CONSISTORIO

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
BASE NAUTICA EN LODARES EN EL MAR DEL PORMA

La Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Montaña del Porma demanda que se reconsidere el actual proyecto de Estación Náutica del Porma

RML
Montaña Leonesa 09 de marzo de 2024

La misión esencial de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Montaña del Porma, según la asociación expresa, es conseguir que se construya una Base Náutica en la Zona de Lodares como instrumento dinamizador de la economía basada en el turismo en la Montaña del Porma. Para ello, y siendo conscientes de las pocas posibilidades de alcanzar ese objetivo solo con los recursos económicos que pudieran conseguirse de Junta de CyL, de la Diputación de León y de las arcas municipales, plantean como solución financiera el acceso a Fondos Europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email