Casa Botines de León acoge mañana la primera cita de un encuentro de directores de museos españoles

Bajo el nombre 'Open Museum Forum', contará en su primera conversación con Manuel Fontán.

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. -
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. - MUSEO CASA BOTINES

El Museo Casa Botines Gaudí de León dará inicio mañana a la primera edición de 'Open Museum Forum', un encuentro de directores de museos españoles, que contará con la participación, en una primera conversación, del director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenta, Manuel Fontán.

Esa primera conversación tendrá el título de 'Museos y cambio generacional: mi playlist', y contará con la participación del director general de Fundos y creador del Museo Casa Botines Gaudí de León, José María Viejo, ha informado el museo en un comunicado.

El director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Pablo González Tornel, abrirá a continuación su diálogo, en una charla titulada 'Un repaso a preguntas incómodas' que arrancará a las 19.00 horas en el Sotabanco del museo leonés.

'Open Museum Forum' busca "abrir un espacio para el debate distendido y relajado de todo aquella que representa la figura del director de museo". "El relevo generacional, su capacidad de influencia en el debate cultural y los retos de los grandes centros museísticos a nivel nacional, entre otros asuntos.

La primera de las jornadas dará inicio mañana a las 17.30 horas. La segunda jornada de estos encuentros tendrá lugar el miércoles 28 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email