Absueltos la alcaldesa de Fabero y dos trabajadores municipales de un delito de prevaricación

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha absuelto a la alcaldesa y dos funcionarios del Ayuntamiento de Fabero al considerar que las pruebas obrantes en la causa se han "revelado insuficientes para entender acreditada la comisión del delito de prevaricación" en la contratación en el Consistorio de familiares de cargos del PSOE.

Provincia 01 de abril de 2024 RML RML
MARI PAZ MARTINEZ RAMON
MARI PAZ MARTINEZ RAMON - AYUNTAMIENTO DE FABERO

Según el juez, no ha quedado probado "más allá de toda duda razonable" que los dos funcionarios, como miembros de la Comisión de Selección para la contratación temporal de personal laboral del Ayuntamiento de Fabero, designaran y propusieran la contratación de tres personas, según recoge la sentencia.

Tras la denuncia de un concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Fabero, la sala no cree que esas contrataciones se realizaran "sin que las mismas tuvieran los méritos y la capacidad profesional o laboral necesarios o sin que cumplieran con los requisitos singulares exigidos".

El magistrado entiende que tampoco ha quedado acreditado que la alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero "ordenara, sugiriera o diera instrucciones a los miembros de la Comisión de Selección para que procedieran a designar a estas personas para su contratación temporal como personal laboral favoreciéndoles frente a otros solicitantes de la bolsa de empleo".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email