Absueltos la alcaldesa de Fabero y dos trabajadores municipales de un delito de prevaricación

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha absuelto a la alcaldesa y dos funcionarios del Ayuntamiento de Fabero al considerar que las pruebas obrantes en la causa se han "revelado insuficientes para entender acreditada la comisión del delito de prevaricación" en la contratación en el Consistorio de familiares de cargos del PSOE.

Provincia 01 de abril de 2024 RML RML
MARI PAZ MARTINEZ RAMON
MARI PAZ MARTINEZ RAMON - AYUNTAMIENTO DE FABERO

Según el juez, no ha quedado probado "más allá de toda duda razonable" que los dos funcionarios, como miembros de la Comisión de Selección para la contratación temporal de personal laboral del Ayuntamiento de Fabero, designaran y propusieran la contratación de tres personas, según recoge la sentencia.

Tras la denuncia de un concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Fabero, la sala no cree que esas contrataciones se realizaran "sin que las mismas tuvieran los méritos y la capacidad profesional o laboral necesarios o sin que cumplieran con los requisitos singulares exigidos".

El magistrado entiende que tampoco ha quedado acreditado que la alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero "ordenara, sugiriera o diera instrucciones a los miembros de la Comisión de Selección para que procedieran a designar a estas personas para su contratación temporal como personal laboral favoreciéndoles frente a otros solicitantes de la bolsa de empleo".

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email