El diálogo vecinal a través de RML

Como la acera en mal estado comportaba un riesgo manifiesto para que otros vecinos o visitantes pudieran sufrir el mismo accidente, que en el caso de personas mayores podría revestir mayor gravedad, creí necesario informar en este medio de información del mal estado de la acera, comprobando a los dos días que los servicios municipales de mantenimiento se habían aprestado a reparar la acera con la urgencia que requería.
Quiero hacer resaltar a través de RML, a partir de ese hecho, lo importante que para una villa como Boñar es contar con un medio de comunicación abierto e independiente donde la comunidad de vecinos tenga oportunidad de manifestar sus opiniones, haciendo partícipes a todos de las necesidades, quejas y afanes de su población.
Es muy de agradecer asimismo que el actual alcalde de esta localidad, al frente del Ayuntamiento una legislatura más después de ser reelegido en las últimas elecciones municipales, establezca con esta emisora una comunicación directa con el vecindario para responder públicamente a cuanto se le plantee a través de RML. Les puedo asegurar que no son muchos los alcaldes que se ofrecen a mantener esta constructiva relación comunicacional con sus convecinos.
Pretendí algo así hace años en otro pueblo (utilicemos más y sin complejos esta hermosa palabra), ubicado en esta misma comunidad autónoma, sin que en este caso la emisora local considerara oportuno lo que debería ser una necesidad de cultura y convivencia democrática. Boñar tiene en RML la voz para mejorar en lo posible la vida cotidiana de sus pueblos.