Sorprendido en un pueblo de Burgos un hombre golpeando a un cachorro de perro y encuentran a otros dos muertos

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a E.G.M, DE 61 años. e investiga a a M.R.V, de 52 años, como presuntos autores en distinto grado de autoría de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte de dos cachorros de setter inglés.

Provincia 04 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230504150042_1920
CACHORRO RESCATADO - GUAURDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 1 de mayo, en una localidad del Valle de Tobalina, cuando una patrulla en servicio de seguridad ciudadana observó cómo en un camino situado a las afueras del núcleo urbano, un vecino golpeaba con un palo de gran calibre un bulto que portaba en la mano, lo ocultaba de la vista de los agentes y disimuladamente se deshacía de él.

Al acercarse, los agentes comprobaron que en el interior de un saco asomaba un cachorro de perro, de apenas unos días, de vida, y que su intención era conseguir su muerte, además de que los guardias, en una una inspección del entorno descubrieron los cadáveres de dos perros ocultos entre la maleza.

Los guardias civiles se entrevistaron con esta persona, evitaron la muerte del pequeño cachorro e iniciaron las gestiones necesarias para conocer el origen de los canes.

El propietario de los animales explicó que una perra suya había tenido recientemente una camada y que quería desprenderse de los cachorros, por lo que autorizó a E.G.M. a que los sacrificara.

Debido a la corta edad del cachorro que sobrevivió, éste ha sido reintegrado con la madre, bajo custodia del propietario, para ser alimentado de manera natural. No obstante, el SEPRONA de la Guardia Civil realizará un seguimiento para verificar su evolución.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email