El PSOE de León se une al 8M para avanzar hacia una igualdad real y efectiva

El PSOE de León participará este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Provincia 06 de marzo de 2024 RML
MARIA ROSARIO ROIG
MARIA ROSARIO ROIG - PSOE LEON

El PSOE de León ratifica su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista con su participación este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Igualdad del PSOE de León, María Rosario Roig ha insistido en la importancia de mantener una agenda feminista, poniendo el foco en la necesidad de incluir en la estrategia política de cualquier sociedad medidas específicas que favorezcan la igualdad de oportunidades para las mujeres. 

“Es esencial el apoyo a las asociaciones, a la formación, a la innovación y al empoderamiento de todas las mujeres, de forma individual y colectiva para avanzar hacia una igualdad real y efectiva”, ha declarado la responsable del área, insistiendo en la importancia de participar en la manifestación.  

“Es cuestión de dignidad, no podemos seguir hablando de mejorar la democracia si no mejoramos las condiciones de vida de las mujeres y, aquí, en Castilla y León, vivimos un momento muy delicado perpetrado por el negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha”, ha insistido María Rosario Roig.

En este sentido, la política socialista ha recordado la falta de políticas reales de igualdad por parte de los populares en sus más de 35 años al frente del Gobierno autonómico y ha defendido la necesidad de un plan estratégico de igualdad de género, sin olvidar el ámbito rural, incrementando la dotación de recursos, especialmente en sanidad y educación. 

“Las mujeres necesitamos recursos para poner en marcha proyectos en el medio rural. No olvidemos que somos una pieza clave para afianzar población, un puntal básico para que el mundo rural siga existiendo. Si tenemos empleo y servicios de calidad, la gente se queda a vivir en los pueblos. Ese es el compromiso del PSOE”, ha finalizado Roig.

 

 

 

 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email