FELE valora los datos del paro del mes de febrero

Los datos de empleo publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social muestran que León ha destruido 63 puestos de trabajo en el mes de febrero.

Provincia 04 de marzo de 2024 FELE PRENSA
FELE-LOGO-OFICIAL-png
FELE-LOGO-OFICIAL

ENRIQUE SUAREZ VALORA LOS DATOS DEL PARO DEL MES DE FEBRERO

La provincia alcanza así las 23.284 personas en paro, lo que representa un incremento del 0,27% del desempleo en el último mes.  Por el contrario, en el cómputo anual León registra un descenso de 1.291 parados, un 5,25% menos que en febrero del pasado ejercicio. 

Por sectores, servicios y el colectivo sin empleo anterior ganan desempleados, 45 y 54 respectivamente. Mejoran los datos en lo que respecta a industria, con 15 parados menos; construcción, con 13 parados menos y agricultura, con 8. De nuevo es el sector servicios el que está sufriendo la mayor estacionalidad en la creación de empleo, lo que refleja la vulnerabilidad de este sector a las fluctuaciones económicas.

En lo que respecta a afiliación, el sistema de seguridad social registra 164.275 afiliados este mes, 159 más que en el mes anterior, lo que supone un leve incremento del 0,10%. Son 2.824 afiliados más que en el mismo periodo del año anterior (+1.75%).

Estos datos se enmarcan nuevamente en un contexto de incertidumbre que se está ya prolongando durante demasiados meses. Se observa una disminución en la cifra de negocios, una caída en los niveles de confianza y un aumento de los costes empresariales. Además, estos indicadores coinciden con el aumento en la recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social durante el último año, así como con el incremento de las bases de cotización y del salario mínimo para el presente ejercicio. Todo ello está impactando en las decisiones de contratación de las empresas debido a las crecientes dificultades que enfrenta el tejido empresarial. 

Por ello, FELE insiste en la necesidad de impulsar reformas que mejoren la productividad empresarial a través de un Diálogo Social fortalecido en lugar de promover la polarización política, lo cual contribuye a generar mayor inseguridad para los inversores y a ralentizar la creación de empleo.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email