Últimas noticias

La 103 Feria de Valencia de Don Juan contará con 150 expositores y dará su "apoyo" al sector primario

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ultima los preparativos de su Feria de Febrero, la cita multisectorial que cumple este año su 103 edición, "consciente de los difíciles momentos del sector primario", y en la que participarán 150 expositores que se darán cita en la localidad entre los días 15 y 17 de febrero.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN
FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN - AYTO. VALENCIA DE DON JUAN

El alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, junto con el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, ha presentado la nueva edición de la Feria de Febrero, ha informado el ayuntamiento coyantino en un comunicado.

Barrientos ha trasladado "todo el apoyo" al apoyo sector agro ganadero "mueve mucho dinero y muchos recursos", por lo con esta Feria se busca "hacer ver lo importante que es el sector primario".

Por su parte, Roberto Aller ha destacado el valor de la Feria de Febrero a la que ha calificado "como una de las mejores ferias de la provincia" dentro de este sector, a la vez que ha indicado que los Productos de León estarán presentes en la Feria de Febrero en un espacio dedicado para ellos.

"Tenemos los mejores productos, la mejor provincia y el único problema es que todavía no nos lo creemos" ha comentado Aller que, también ha querido mostrar su "solidaridad" con las manifestaciones de agricultores y ganaderos.

INAUGURACIÓN
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, será el encargado de inaugurar la feria que contará con 150 expositores y con la tradicional exhibición de burros de la raza zamorano-leonesa, que tendrá lugar en la plaza de toros.

En esta edición se recuperan las charlas técnicas y ponencias que tratarán temas como el Cuaderno Digital, la agricultura de carbono, la agricultura de precisión y los drones para el uso agrícola.

La programación de la Feria de Febrero se completará con diversas actividades de carácter lúdico como el tradicional festival de pelota mano o el encuentro de coches clásicos.

También habrá una exposición de tractores antiguos, café torero, degustaciones y actividades para los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email