El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo un concierto de piano del compositor Josué Bonnín de Góngora

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 7 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto de piano del compositor y pianista Josué Bonnín de Góngora enmarcado en el XVII Ciclo Maestros Internacionales.

Provincia 01 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230501134611_1920
El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo un concierto de piano del compositor Josué Bonnín de Góngora - FUNDACION EUTHERPE

El compositor interpretará en León algunas de las líricas piezas denominadas 'Lejanías de Vélez', para piano, si bien presentará en la Real Academia de Bellas Artes en Madrid un trío para piano, violín y violonchelo bajo la interpretación del Ensemble Garnati cuyos componentes Ambrosio Valero --piano--, Pablo Martos --violín-- y Alberto Martos --violonchelo-- son intérpretes de "primer nivel".

Asimismo, que el compositor está ultimando una Suite para piano, la 'Suite Benalmádena' y una especial poesía pìanística dedicada a Grace Kelly denominada 'Grace' y de próximo estreno, según un comunicado de la Fundación Eutherpe.

Pianista y compositor, De Góngora recibe de su padre las primeras lecciones de piano y solfeo y, aunque de formación prácticamente autodidacta, estudió Piano, Armonía y Contrapunto en Madrid.

Como compositor y pianista ha dado más de ochocientos conciertos en todo tipo de Salas de Concierto y Festivales tales como Auditorio Nacional de Música de Madrid, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Sala del Conde Duque, Ateneo de Madrid, Sala Eutherpe (de la prestigiosa Fundación del mismo nombre), Palacio "Isabel de Farnesio" (Aranjuez), Fundación ONCE, Teatro Reina Victoria, Fundación Cajamadrid, Sala Manuel de Falla, Auditorio José María Cagigal, Fundación Canal, Festival Internacional de Pollença (Mallorca), Festival Clásico del Verano de la Comunidad de Madrid, CAC Málaga* asimismo ha dado recitales y conciertos en Berlín, París, EE. UU.; teniendo especial repercusión los conciertos y recitales celebrados en Perugia (Italia) y en la Universidad de Oxford (UK).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email