Rescatan a un hombre de unos 75 años de las aguas del río Bernesga en León

Un hombre de unos 75 años ha sido rescatado este viernes tras haberse introducido de manera voluntario en las aguas del río Bernesga, a la altura de la pasarela del tanatorio de León, en la Avenida de los Peregrinos.

Provincia 29 de abril de 2023 RML
AMBULANCIA
AMBULANCIA - SACYL

Los hechos se han producido en torno a las 17.12 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la presencia de un varón que se habçia introducido de manera voluntaria en el río Bernesga. El alertante también ha indicado que el hombre no se encontraba sumergido y que trataba de ser arrastrado por la corriente.

Con esta información, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los organismos de emergencias y algunos particulares han socorrido al paciente, que era un varón de unos 75 años a quien ha atendido la UVI móvil de Emergencias Sanitarias y ha trasladado más tarde una ambulancia de soporte vital básico al hospital de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email