León presenta una aplicación para móviles que permite localizar las Zonas de Esparcimiento Canino

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una aplicación para dispositivos móviles para que los propietarios de las mascotas puedan localizar las diferentes Zonas de Esparcimiento Canino de la ciudad y para consultar los recorridos para llegar a ellos, así como los equipamientos con las que cuenta cada una.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
pexels-dids-1383813
Foto de Dids

La aplicación, denominada ZEC León, es gratuita para todos los dispositivos, permitirá también a los usuarios canalizar sugerencias e incidencias con respecto a estos espacios, ha informado el Ayuntamiento de León.

A través de un sistema de geolocalización, la app muestra en diferentes colores sobre el mapa de León aquellos lugares que podemos encontrar para estar con nuestros perros en los distintos barrios de la ciudad.

Estas zonas son de tres tipos: de esparcimiento, de tránsito y de alivio. Una vez el dispositivo detecta la ubicación del usuario, le ofrece la ubicación de las ZEC más cercanas a él, su tipología y el mobiliario con el que cuentan como papeleras, fuente o bancos.

La aplicación estará en constante actualización ya que las ZEC en León "están en pleno proceso de mejora, con lo que se irán incluyendo las novedades conforme vayan estando listas", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha presentado hoy esta iniciativa junto con la representante de la UTE Infraestructura Verde de León, Amanda González.

INVERSIÓN
García Copete ha explicado que el Ayuntamiento de León ha invertido un total de 268.740 euros en mejorar estos espacios para mascotas con medidas como la reposición de la señalización, la instalación de vallas y puertas, fuentes, papeleras, mesas o bancos, en el marco de un "importante esfuerzo por dignificar estas zonas", contando, además, "con las sugerencias de los usuarios".

El presupuesto para llevar a cabo estas mejoras se ha hecho con cargo al contrato de obras de reposición y adecuación de la infraestructura verde del municipio de León. Concretamente se ha llevado a cabo una remodelación integral en cinco zonas, dos en Armunia, una en La Palomera, una Eras de Renueva y otra en Padre Javier, donde se ha puesto cerramiento, nuevo mobiliario y señalización.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email