Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Provincia 29 de febrero de 2024 RML
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN
INAUGURACION DE LA FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN - AYUNTAMIENTO

La inauguración de esta edición de la Feria de Febrero se ha visto aplazada dos semanas, precisamente, debido a las protestas agrarias, según ha recordado el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en un comunicado.

Durante la inauguración, una ganadera, Cecilia Castro, ha explicado cómo se constituyó la Plataforma de Defensa del Campo Leonés y cuáles son sus "inquietudes", en un proyecto que ha calificado de "ilusionante".

En la inauguración de esta cita ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; y el alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, entre otros.

Tras la inauguración, las autoridades han realizado un recorrido por los diferentes tuvo lugar la visita a los diferentes stands, en un espacio en el que se congregan 150 puestos del sector primario.

La Feria cuenta, entre otras actividades, con una exhibición de burros de la raza zamorano-leonesa, varias charlas técnicas y ponencias, actividades de carácter lúdico, un encuentro de vehículos clásicos, una exhibición de tractores, degustaciones y varias actividades infantiles.

Últimas noticias
Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email