Detenido en Ponferrada acusado de traficar al 'menudeo' con cocaína que adquiría en La Coruña

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada (León) han detenido a un varón que, presuntamente, se dedicaba a la compraventa de sustancias estupefacientes para su posterior distribución a pequeña escala, coloquialmente conocida como 'menudeo', según informaron fuentes policiales.

Provincia 22 de febrero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
SUSTANCIAS DECOMISADAS AL DETENIDO - POLICIA NACIONAL

Según investigaciones anteriores, el ahora detenido se trasladaba a la localidad de La Coruña, donde se hacía con importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que posteriormente distribuía al por menor en la localidad de Ponferrada, donde era conocido entre los consumidores habituales de estas sustancias.

El detenido también figuraba en investigaciones de otras operaciones, en las que su participación consistía en protagonizar numerosos intercambios de sustancias estupefacientes, siendo también investigado por su presunta participación como autor en otro hecho delictivo de especial gravedad, relacionado con el tráfico de este tipo de sustancias.

El desenlace de esta operación tuvo lugar a principios de esta semana al comprobar con certeza que el objetivo se había trasladado a la localidad de La Coruña para recoger mercancía, que estaba distribuyendo precipitadamente entre su entorno y clientes habituales.

Tras su detención y posterior registro de su domicilio, se intervino dinero en efectivo, 157,3 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 2,2 gramos de MDMA, una báscula de precisión, el vehículo que conducía y el teléfono móvil que portaba.

En el registro del domicilio se encontraron numerosos indicios de su actividad delictiva, con efectos destinados a la preparación del menudeo y reparto de estas sustancias.

También se localizaron evidencias físicas de que se había recepcionado una importante cantidad de sustancias en envases de gran tamaño que aún conservaban restos adheridos, sustancia que probablemente ya había sido distribuida.

Finalizadas las diligencias y tras su puesta a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión, culminando la operación con el total desmantelamiento de este punto de drogas y venta al menudeo y retirando del mercado la sustancia intervenida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email