La ciudad León registró en enero un incremento de turistas del 12,5% hasta llegar a 22.608 visitantes

León contó el pasado mes de enero con 22.608 viajeros, frente a los 20.088 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento en el número de turistas del 12,54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística que el Ayuntamiento de León ha recogido en un comunicado.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
TURISMO EN LA CIUDAD DE LEON
TURISMO - AYUNTAMIENTO DE LEON

Este incremento supone que visita la ciudad el 63,7 por ciento de los turistas que visitan la provincia, que han sido un total de 35.487, es decir, un 11,5 por ciento más. Del total de visitantes a León capital, 20.369 son nacionales y 2.239 extranjeros, un 12,17 por ciento más.

Por otro lado, en el mes de enero se alcanzaron en León las 41.737 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 18,92 por ciento respecto a los 35.098 del mismo mes en el año anterior. Ese dato remarca que el 66,5 por ciento de las pernoctaciones en la provincia de León tuvieron lugar en los hoteles de la capital.

Con estos datos, el Ayuntamiento de León ha resaltado su "apuesta por el impulso y el desarrollo turístico" como uno de sus "ejes de actuación", con el fin de "explotar las infraestructuras locales que permiten acoger el mayor número de visitantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email