
Regresan a sus hogares los vecinos de Pobladura de Somoza y Paradiña.
Achican agua en La Bañeza y Jiménez de Jamuz debido a la intensa tormenta registrada en la zona.
Provincia05 de julio de 2025El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de León intervinieron en las últimas horas en un incendio registrado en una nave de paja ubicada en la localidad de Sahelices de Payuelos y para achicar agua en las calles de La Bañeza y Jiménez de Jamuz tras la intensa tormenta registrada en la zona.
El primer aviso llegó a las 19 horas de este viernes, cuando se alertó de que una nave estaba ardiendo en Sahelices de Payuelos, en el municipio de Valdepolo. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Valencia de Don Juan y de Cistierna, quienes consiguieron sofocar las llamas, aunque la nave quedó calcinada.
Posteriormente efectivos de Astorga se encargaron de achicar agua de La Bañeza y Jiménez de Jamuz, afectadas por una intensa tormenta que anegó las calles. También retiraron un árbol que cortaba la carretera en Calzada de la Valdería.
Regresan a sus hogares los vecinos de Pobladura de Somoza y Paradiña.
Courel pide a la Junta “que se empleen los medios adecuados durante todo el año para evitar que esto suceda”.
Regresan a sus hogares los vecinos de Pobladura de Somoza y Paradiña.
Courel pide a la Junta “que se empleen los medios adecuados durante todo el año para evitar que esto suceda”.
La provincia cuenta en estos momentos con ocho incendios IGR 2 y cuatro IGR 1, que mantienen desalojados a 4.678 habitantes de 66 localidades y 54 confinados en dos pueblos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.
Castilla y León suma otra negra jornada marcada por la virulencia del fuego, aunque bajan a nivel 0 los de Resoba (Palencia), El Herradón (Ávila) y El Payo (Salamanca)
El Cecopi considera “estabilizado” el incendio de Canalejas autoriza el realojo de cinco localidades.
La Junta ha declarado alerta por estrés hídrico extremo en toda Castilla y León y ha elevado a alarma extrema el riesgo de incendios forestales en 29 municipios de la provincia de León, donde rigen medidas restrictivas hasta el viernes.