La Audiencia de León impone penas que suman 46 años para los autores de la muerte de un joven de un tiro en la cabeza

La Audiencia Provincial de León ha impuesto un conjunto de penas que suman 46 años de cárcel a los cuatro acusados de la muerte de un joven de 25 años de la República Dominicana, D.V.A, ocurrida en febrero de 2020.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
Juzgados_de_León
Juzgados_de_León RML

En su fallo, la Audiencia Provincial, tras el correspondiente juicio con jurado popular, ha resuelto imponer la mayor de las penas, un total de quince años y medio, a E.C.C, en concreto catorce años por delito de homicidio, con la agravante de superioridad, y otros dieciocho meses por tenencia ilícita de armas.

Además, A.M.A, ha sido condenado a doce años, seis meses y un día de prisión por idénticos hechos; H.C.V, a diez años de prisión--se le aplica la atenuante de alteración psíquica--y J.L.J. a ocho años de privación de libertad, según informaron fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En concepto de responsabilidad civil, E.C.C, A.M.A. y H.C.V. habrán de abonar, de forma conjunta y solidaria, una indemnización de 73.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2020. Los cuatro acusados culparon a la víctima de haberles sustraído dinero y cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que le llevaron a un camino rural en las inmediaciones de la localidad de Villavente, en el término municipal de Valdelafuente, donde recibió un tiro en la cabeza.

El joven presentaba también una herida de bala en una mano, presumiblemente al tratar de protegerse cuando se realizó el disparo. El cuerpo fue encontrado dos días después por una persona que se encontraba caminando por el entorno.

Como consecuencia del impacto, la víctima perdió la vida "prácticamente de inmediato", mientras que, tanto el autor del disparo como el resto de los acusados, huyeron del lugar, aunque regresaron para recoger las pertenencias personales de la víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email