El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Provincia 01 de marzo de 2024 RML
8 MARZO
8M LEON

En León, el pasado año, ambas plataformas también organizaron dos marchas diferentes con motivo de la conmemoración del 8M, una situación que se repite este año y que, incluso, queda reflejada en el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer que ha publicado el Ayuntamiento de León.

Así, el viernes, 8 de marzo, a las 18.30 horas, partirá desde la sede del Ayuntamiento de León en la avenida Ordoño II, la primera de las manifestaciones, la que está convocada por el Movimiento Feminista, que se ha convocado con el lema 'Mujer, paz, abolición'. Finalizará en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Media hora más tarde, a las 19.00 horas, comenzará la marcha convocada por la Comisión 8M, que partirá en su caso de la plaza de Guzmán y finalizará en la plaza de San Marcelo, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y varias actuaciones.

De esta forma, se vuelve a evidenciar la ruptura de los movimientos feministas en la ciudad de León. El Movimiento Feminista aboga por cuestiones como la desaparición del concepto de género, la prohibición de los vientres de alquiler o la eliminación de la pornografía y la prostitución.

En algunos de estos supuestos, existen discrepancias con la Comisión 8M, de la que forman parte partidos políticos o sindicatos, que en su caso pone el acento en la violencia machista, en las desigualdades laborales y salariales, busca la "igualdad real" y defiende normativas como la Ley Trans.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email