225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

CyL 25 de abril de 2024 RML RML
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, ha aprobado la concesión de una subvención de 225.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias para desarrollar su Plan de Formación Continua de 2024. En él se incluyen 91 acciones formativas –entre cursos, talleres y jornadas–, repartidas en 2.095 horas y con un total de 4.384 plazas para los empleados públicos de ayuntamientos y diputaciones, quienes verán mejoradas sus competencias y su cualificación gracias a este programa.

Los fondos destinados a la formación local son aportados por el Instituto Nacional de Administración Pública, y gestionados por la Consejería de la Presidencia a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

La naturaleza de las acciones formativas del Plan de Formación de la FRMP es variada. Destacan en número las relacionadas con la gestión de los recursos humanos, las de temática jurídico-procedimental, las destinadas a la tramitación electrónica, o las que tienen el objetivo de ampliar la formación en los servicios específicos que prestan estas instituciones, como el urbanismo.

En concreto, dentro de este Plan de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el número de acciones formativas se ha incrementado en ocho respecto a 2023. Este instrumento de planificación fue aprobado por la Comisión Paritaria de Formación Local de Castilla y León, en la que, además de la Junta de Castilla y León y de dicha Federación, también participan las organizaciones sindicales.

Los empleados públicos de las entidades locales de la Comunidad deberán ponerse en contacto con la FRMP para todas las cuestiones que se planteen en relación con las solicitudes, selección de participantes, realización y asistencia.

Al margen de estos cursos, la Escuela de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia ha ofertado este 2024 la mayor cantidad de acciones formativas de su historia para los empleados públicos de las administraciones locales: un total de 225. La evaluación de las acciones del Plan de Formación Local de 2023 arrojó una valoración media de 4,36 sobre 5, y la participación de empleados públicos de la Administración Local en los programas aumentó un 15 %.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email