Últimas noticias

El PSOE de León acusa a la Junta de "mirar para otro lado" y exige soluciones para la televisión digital

El PSOE de la Diputación de León ha acusado a la Junta de Castilla y León de no haber "hecho los deberes a tiempo" y de "mirar para otro lado cuando se trata de cumplir sus responsabilidades" con respecto a la implantación de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
ANTENA REPETIDORA
ANTENA REPETIDORA - RML

Los socialistas, que gobiernan la Diputación de León junto con la Unión del Pueblo Leonés (UPL), han respondido así en un comunicado remitido a Europa Press a la "denuncia" del PP del "abandono de la institución provincial" respecto a la implantación de la tecnología necesaria para la entrada de la nueva televisión digital.

Así, el PSOE ha recordado que el Boletín Oficial del Estado publicó en junio de 2023 el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, donde se establecía como fecha límite para el cambio el 14 de febrero de 2024, lo que daba "margen adecuado de maniobra".

Sin embargo, consideran que la Junta de Castilla y León ha "eludido sus responsabilidades" en una "competencia propia" y ha lamentado que la administración autonómica convocara a las diputaciones provinciales para "ofrecer" una ayuda de 65.000 euros y "justificar así su inactividad".

"INACCIÓN"
"En el colmo de la inacción, se convocó al presidente de la Diputación de León el pasado lunes, junto con el resto de presidentes de diputaciones de Castilla y León, con el único objetivo de firmar un manifiesto para exigir al Gobierno de España financiación y ayudas para la implantación de la nueva TDT", han criticado los socialistas.

Se trata, según han indicado, de "una forma de lavarse las manos, de eludir responsabilidades y de echarle las culpas, como siempre, al Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito de los ocho presidentes de las restantes diputaciones de la comunidad, que están gobernadas por el Partido Popular".

Por eso, el PSOE ha instado a los diputados provinciales del PP a que "sean exigentes y reivindicativos también con la administración autonómica, que gobiernan".

"La Junta de Castilla y León tiene las competencias en dicha materia y tiene que cesar en su empeño de desviarlas a las diputaciones provinciales que, por culpa de su dejadez, tienen que asumir con fondos propios competencias impropias".

Te puede interesar
fotonoticia_20240102164724_1920

Vandalizan la sede del PSOE de León con pintadas en contra de la amnistía

RML
Provincia 02 de enero de 2024

La sede provincial del Partido Socialista de León ha amanecido hoy con varias pintadas en su fachada, entre ellas una en la que se puede leer "ni amnistía ni perdón", según ha denunciado en redes sociales la secretaria de Organización de la formación socialista en León y procuradora en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

Captura de pantalla 2024-01-05 170300

El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para el alcalde y la primera teniente del municipio

RML
Provincia 05 de enero de 2024

La concejala socialista del Ayuntamiento, Leticia Martínez Andrés, considera que esta retribución “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”. Los socialistas informan de que se trata de la primera vez que se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal en dicho Consistorio.

PSOE

PSOE de León lamenta el "boicot" de PP y Vox a las medidas del Gobierno para defender "los intereses de la ciudadanía"

RML
Provincia 17 de enero de 2024

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado hoy el "boicot constante" del Partido Popular y Vox a las medidas que el Gobierno de España está proponiendo en beneficio de los "intereses de la ciudadanía", en referencia al debate de los últimos decretos, rechazados por estas formaciones políticas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email