El PSOE de León acusa a la Junta de "mirar para otro lado" y exige soluciones para la televisión digital

El PSOE de la Diputación de León ha acusado a la Junta de Castilla y León de no haber "hecho los deberes a tiempo" y de "mirar para otro lado cuando se trata de cumplir sus responsabilidades" con respecto a la implantación de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
ANTENA REPETIDORA
ANTENA REPETIDORA - RML

Los socialistas, que gobiernan la Diputación de León junto con la Unión del Pueblo Leonés (UPL), han respondido así en un comunicado remitido a Europa Press a la "denuncia" del PP del "abandono de la institución provincial" respecto a la implantación de la tecnología necesaria para la entrada de la nueva televisión digital.

Así, el PSOE ha recordado que el Boletín Oficial del Estado publicó en junio de 2023 el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, donde se establecía como fecha límite para el cambio el 14 de febrero de 2024, lo que daba "margen adecuado de maniobra".

Sin embargo, consideran que la Junta de Castilla y León ha "eludido sus responsabilidades" en una "competencia propia" y ha lamentado que la administración autonómica convocara a las diputaciones provinciales para "ofrecer" una ayuda de 65.000 euros y "justificar así su inactividad".

"INACCIÓN"
"En el colmo de la inacción, se convocó al presidente de la Diputación de León el pasado lunes, junto con el resto de presidentes de diputaciones de Castilla y León, con el único objetivo de firmar un manifiesto para exigir al Gobierno de España financiación y ayudas para la implantación de la nueva TDT", han criticado los socialistas.

Se trata, según han indicado, de "una forma de lavarse las manos, de eludir responsabilidades y de echarle las culpas, como siempre, al Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito de los ocho presidentes de las restantes diputaciones de la comunidad, que están gobernadas por el Partido Popular".

Por eso, el PSOE ha instado a los diputados provinciales del PP a que "sean exigentes y reivindicativos también con la administración autonómica, que gobiernan".

"La Junta de Castilla y León tiene las competencias en dicha materia y tiene que cesar en su empeño de desviarlas a las diputaciones provinciales que, por culpa de su dejadez, tienen que asumir con fondos propios competencias impropias".

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email