Estudiantes de Suecia, Grecia e Italia realizan en León un curso de redes sociales y valores democráticos

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido hoy a un grupo de estudiantes internacionales, procedentes de Suecia, Grecia e Italia que se encuentran realizando su formación en el IES Juan del Enzina, que realizan un curso sobre redes sociales y valores democráticos.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230307104732_1920
Diez, en primera fila, junto a los estudiantes internacionales que participan en el proyecto - AYUNTAMIENTO DE LEON

El grupo, que visitó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, está formado por 15 alumnos y que forman parte del Erasmus+: 'Social Media and Democracy' ('Redes sociales y democracia') y de 6 al 10 de marzo trabajarán sobre esta temática, ha informado el Ayuntamiento.

El proyecto se centra en las redes sociales y su importancia como parte de la concienciación sobre los valores democráticos. Además, los jóvenes realizarán charlas, presentaciones y talleres para aprender a detectar y desmontar estas falsas noticias.

Los estudiantes conviven esta semana con alumnado del centro y las visitas en León sirven para "ayudar a promover el conocimiento y la puesta en valor de la riqueza cultural, patrimonial y paisajística" de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email