Las lluvias vuelven este sábado a CyL con León en aviso por nevadas

Un total de nueve CCAA estará aviso por viento, olas, nieve, tormenta, risagas y galernas.

España 26 de abril de 2024 RML RML
lluvias
LLUVIAS - EP

Las lluvias barrerán este sábado buena parte de la Península de oeste a este en una jornada en la que nueve comunidades autónomas estarán en aviso por viento, olas, nieve, tormentas, risagas y galernas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla y León la provincia de León estará en aviso por nevadas.

En concreto, Almería (Andalucía) estará en aviso por viento. A su vez, Almería (Andalucía), la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en aviso por olas.

Por otra parte, Huesca (Aragón), los litorales occidentales y orientales de Asturias y Lleida (Cataluña) estarán en aviso por tormentas. Además, Menorca (Baleares) estará en aviso por rissagas; el litoral cántabro y Guipúzcoa y Vizcaya, por galernas; y León, por nieve.

Así, el organismo estatal prevé una baja atlántica que dejará cielos nubosos o cubiertos y lluvias en buena parte de la Península, barriéndola de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. En concreto, las precipitaciones serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental y Pirineos mientras que es muy poco probable que caigan en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía.

En general, la predicción espera que tiendan a menos por la tarde, adquieran un carácter ocasional y dejen los cielos con intervalos nubosos. Por lo demás, prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Mientras, las cotas de nieve en la Península se situarán entre los 900 y 1.200 metros (m) en el noroeste, 1300/1700 m en el centro y noreste, y unos 2000 m en el sur. A su vez, las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo y serán poco probables en otras montañas de la mitad norte.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental y descenderán en el resto, mientras que las mínimas subirán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares y bajarán en el noroeste, en general sin grandes cambios en el resto. De esta manera, los valores más altos de todo el país serán los 26ºC de Murcia, los 25ºC de Santa Cruz de Tenerife y los 24ºC de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, AEMET prevé viento moderado del norte y noroeste en Galicia y Canarias, del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y del oeste en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos fuertes en la costa de Almería. Además, señala que habrá viento del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares y en el Cantábrico oriental, galerna con viento del sur girando al oeste con intervalos fuertes.

Últimas noticias
Te puede interesar
MANIFESTACION DE ABOGADOS EN MADRID

El sábado abogados de toda España se concentran en Madrid en una jornada de reivindicación

Anna Karina Correía García
España 10 de abril de 2024

Este próximo sábado día 13 de Abril nos damos cita en la Calle Serrano número 5 a las 11:30 AM . Nuestro colectivo se moviliza nuevamente con una gran manifestación pidiendo y reclamando al Gobierno que nos garantice unas pensiones decentes. Aún está en nuestra mente la manifestación del 3 de Febrero de 2024, hecho histórico para nosotros, donde nos untamos miles de todas negras discurriendo por el Centro de Madrid.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero se mantiene por encima del 91%

RML
España 21 de mayo de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha perdido seis hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, pero mantiene su capacidad y se sitúa al 91,7 por ciento, lo que supone 0,1 puntos menos que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

BonoCultural

Los jóvenes nacidos en 2006 podrán solicitar el Bono Cultural Joven 2024 a partir hoy

RML
España 17 de junio de 2024

Las personas que este año hayan cumplido o cumplan 18 años pueden solicitarlo en la web www.bonoculturajoven.gob.es desde hoy hasta el 16 de septiembre. Los beneficiarios dispondrán de una tarjeta prepago con 400 euros que podrán destinar a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas. Desde la fecha de concesión, podrán hacer uso del Bono durante todo un año en los establecimientos adheridos al programa, más de 3.300 en toda España.

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Arranca la campaña del Día Mundial del Autismo 2024

RML
España 21 de marzo de 2024

Bajo el lema “Autismo cerca de ti”, el movimiento asociativo pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado. La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email