El Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL acoge este jueves la cuarta edición del seminario 'Anatomía del minero'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza este jueves, 23 de febrero, a las 18.00 horas, la cuarta edición del seminario 'Anatomía del minero' para dar a conocer el cuerpo de los mineros y sus patologías.

Provincia 21 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230221104527_1920
cuarta edición del seminario 'Anatomía del minero MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERIA

La labor del minero en el interior de la tierra requiere de un gran esfuerzo físico, debido a que las condiciones extremas en las que trabaja, a cientos de metros bajo tierra, en una oscuridad casi absoluta, con valores muy elevados de calor y humedad, afectan de manera importante a su cuerpo, según ha explicado el centro museístico en un comunicado.

También les afectan las posturas que durante horas deben de mantener en lugares estrechos e inclinados y las herramientas pesadas y de percusión que utilizan para arrancar el carbón.

En este sentido, las tres primeras ediciones estuvieron dedicadas al sistema respiratorio, sistema óseo, sistema muscular, sistema ocular, sistema auditivo, sistema cardiovascular y la psicología del minero.

La segunda sesión de esta edición se centrará en las enfermedades reumáticas que puede provocar el trabajo en la mina, y será impartida por el doctor Ismael González, de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario de León. La entrada a la actividad es gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email