PP, Cs y UPL insisten en que el alcalde de León tiene que "explicar" el viaje a Qatar con su mujer

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés han insistido al alcalde de León, José Antonio Diez, para que "dé explicaciones" sobre el segundo viaje que realizó a Qatar junto a su mujer el pasado mes de diciembre y advierten de que emprenderán un "frente común" para que "el PSOE aclare de una vez por todas quién costeó" ese viaje, así como la agenda de trabajo durante su estancia en el país árabe.

Provincia 08 de febrero de 2023 RML
QATAR
MUNDIAL DE QATAR ROAD TO QATAR 2022

En un comunicado conjunto de las formaciones de la oposición, la portavoz del grupo municipal del PP, Margarita Torres, ha lamentado que "nunca se tuvo constancia" de ese viaje y el alcalde tampoco "ha compartido" con el resto de los miembros de la corporación municipal "cuáles fueron los resultados de la supuesta misión de trabajo" de Diez en Qatar.

Así, ha reclamado esas "explicaciones" porque, según Torres, León "está siendo objeto de burla y chanza por un viaje oportunista que él califica de una misión diplomática como si fuera el representante de Asuntos Exteriores, cuando fue un viaje de placer con su señora", ha señalado Torres.

UN PARTIDO DE FÚTBOL
"¿Quién pagó su viaje? ¿Quién pagó el de su mujer? ¿En qué hoteles de lujo se hospedó? ¿Cuál fue su agenda? En el caso de José Antonio Diez no tenemos nada más que una foto en el partido Marruecos-España y la utilización del buen nombre de León para cubrir lo que ha sido un viaje de vacaciones pagadas", ha afirmado la portavoz del PP.

Por su parte, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha asegurado que las formaciones políticas de la oposición están dispuestas a "continuar hasta conseguir" que el alcalde "aclare de una vez qué sucedió realmente en este viaje" que es, "a todas luces, éticamente reprochable".

VISITA A LA EMBAJADA
El alcalde anunció hace unas fechas que mañana, 9 de febrero, mantendría un encuentro con el embajador de Catar en España. A este respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gema Villarroel, ha reclamado conocer "cuándo se pusieron en contacto con la embajada para cerrar esta reunión y cuál es realmente el objeto" porque "a todas luces parece un claro intento de blanquear su viaje".

"A menos de 24 horas, ni PP, ni CS, ni UPL conocen el contenido de esa reunión. Tampoco está reflejada en la agenda pública del regidor leonés. Será un nuevo despiste como nos justifica el alcalde", ha ironizado Villarroel, que ha alertado de que no hay contenido en la agenda del alcalde hasta el próximo 27 de febrero.

Las tres formaciones se preguntan "qué sentido tiene" este viaje a la embajada en la capital de España "cuando supuestamente Diez ya hizo una labor comercial para León en su viaje a diciembre".

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email