Simulacro de catástrofe aérea en el Aeródromo Militar de La Virgen del Camino

El Aeródromo Militar de La Virgen del Camino ha desarrollado este martes un simulacro de catástrofe aérea con el objetivo de evaluar y verificar la activación del Plan de Autoprotección del Aeródromo Militar de León y la ejecución de este por los elementos orgánicos propios del aeródromo, así como la coordinación con agentes externos.

Provincia 07 de junio de 2022 RML
fotonoticia_20220607124353_1920

De acuerdo a la propuesta realizada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se han evaluado asimismo los procedimientos establecidos en el Plan de Autoprotección del Aeródromo Militar de León para la activación del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, (Plancal), coordinando la interacción de ambos planes y la actuación de los medios y recursos propios del aeródromo con los que aportan organismos e instituciones activados por el servicio de emergencia 112 de Castilla y León.

El escenario ha simulado el accidente de una aeronave civil de pasajeros, con origen León y destino Palma de Mallorca que durante la carrera de despegue, por causas desconocidas, el avión se sale de pista fracturándose en dos partes.

Ante el desbordamiento de los medios necesarios presentes en el aeródromo para abordar la emergencia, se procede a llamar al 112 para solicitar el apoyo de medios externos.

De esta manera, en la Delegación Territorial de León se han reunido para este simulacro representantes de la Academia Básica del Aire, Aena, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio de Emergencias del 112, Sacyl, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y de Valverde de la Virgen coordinados por la delegada territorial, Ester Muñoz.

Además, se ha contado con la participación de Cruz Roja y el Juzgado de Instrucción y Forense, así como los servicios de extinción de incendios y las salas de atención a familiares facilitadas por la dirección del aeropuerto.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email