Últimas noticias

La red provincial de bomberos León suma 338 intervenciones desde su puesta en marcha en abril

La red provincial de parques de bomberos de la Diputación de León, que se puso en marcha en el mes de abril del pasado año, ha realizado desde entonces un total de 338 intervenciones, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, que ha visitado hoy las instalaciones de Celada y de Cistierna.

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION AL PARQUE DE BOMBEROS DE CELADA
VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION AL PARQUE DE CELADA - DIPUTACION DE LEON

Del total, la mayoría de las intervenciones se han atendido desde las instalaciones de Celada, con 134, seguidas de Valencia de Don Juan, con 111; un total de 48 en Villablino; y 45 en Cistierna, ha informado la Diputación de León en su página web.

De las 338 intervenciones, 132 han sido incendios, mientras que el resto han supuesto para los efectivos de la red provincial laboras de asistencia, preventivos y rescates.

Álvarez Courel ha explicado, además, que los dos parques de bomberos ejecutados a través de Tragsa, que ha visitado hoy tras el "abandono" de las primeras adjudicatarias, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, de los que 1,2 se ha destinado a las instalaciones de Celada y 1,3 a las de Cistierna.

Si se tiene en cuenta la obra ejecutada por las empresas que iniciaron los trabajos, la inversión total asciende a 3,1 millones de euros, según ha explicado el presidente de la Diputación de León, que ha señalado que estas instalaciones son "un paso más" en el "afianzamiento" del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, que ya está en marcha "después de décadas de espera".

Así, con los parques de Villablino, Valencia de Don Juan, Celada y Cistierna, además de los conveniados con León y Ponferrada, el 95 por ciento del territorio de la provincia está cubierto con "tiempos de respuesta máximos de 30 minutos", ha señalado Courel, que ha insistido en "algunas mejoras ya en trámite" como la dotación de veinte plazas más de bomberos, que implementará el servicio con ochenta profesionales en total.

NUEVOS PARQUES
Además, el presidente también ha subrayado la creación de los cinco parques de siguiente rango 3A, en las comarcas de Bierzo Alto (Bembibre), Bierzo Oeste (Villafranca), La Bañeza-Paramo (La Bañeza), León Norte (Pola de Gordón) y Sahagún-Tierra de Campos (Sahagún), que ya se encuentran en trámite con los ayuntamientos para la dotación del suelo.

El máximo responsable de la institución provincial ha estado acompañado en Celada por el diputado de Protección Civil y Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepeis), Luis Alberto Arias; la diputada de la zona, Carolina López; miembros de la corporación de San Justo de la Vega encabezados por su alcalde, Juan Carlos Rodríguez; y la pedánea de Celada, Malena Huerga, junto a representantes de Tragsa.

En Cistierna se han incorporado el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller; el diputado de la zona, Esteban González; y el alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos.

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

fotonoticia_20231128190515_1920

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

RML
Provincia 28 de noviembre de 2023

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email