Los avisos de nivel naranja por nieve se mantienen este miércoles en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora

Las nevadas que han dejado las borrascas 'Gerard' y 'Fein' mantendrán activos este miércoles, 18 de enero, los avisos de riesgo importante por nieve en zonas de montaña de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en la comarca zamorana de Sanabria y en zonas de meseta en las provincias abulense y segoviana.

Provincia 17 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230117185602_1920
Avisos meteorológicos para este miércoles, 18 de enero AEMET

Así lo señala la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en un comunicado recogido por Europa Press, en el que se informa de los avisos por el episodio de temporal de vientos fuertes y nevadas.

Después de una jornada de martes en la que se han registrado vientos fuertes en casi toda la comunidad y nevadas en buena parte de las zonas de montaña y también en lugares de la meseta, los avisos meteorológicos que se han activado hoy por nieve continuarán hasta la tarde o incluso la noche de este miércoles.

Así, habrá avisos por riesgo importante por nevadas que pueden oscilar entre los 5 centímetros de acumulación en 24 horas en zonas de meseta y los 35 en la montaña de León.

Serán, en concreto, en la meseta y el sistema central de Ávila; la cordillera cantábrica y el norte de Burgos; la cordillera cantábrica y El Bierzo en León; la cordillera cantábrica en Palencia; la meseta y el sistema central en Segovia y la comarca de Sanabria en Zamora.

Además, se mantienen los avisos de nivel amarillo hasta la tarde o la noche del miércoles en la ibérica de Burgos, en toda la provincia de Soria, y en el sistema central de Salamanca.

Igualmente, en la medianoche del miércoles se activarán avisos por acumulaciones de hasta 4 centímetros en 24 horas en el condado de Treviño y la meseta en Burgos, y en zonas de meseta de León y Palencia.

Para el jueves ya se avanza que habrá activo aviso de nivel amarillo hasta las 18.00 horas en la comarca zamorana de Sanabria.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email