CyL, entre las cinco CCAA con mayor incremento de ciberdelincuencia con un 111,1% más

Castilla y León se encuentra entre las cinco comunidades españolas en las que más creció la ciberdelincuencia, con un aumento del 111,1 por ciento entre enero y septiembre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2019, según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Provincia 26 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221226105829_1920
INVESTIGADORES EN CIBERDELINCUENCIA GUARDIA CIVIL

Castilla y León se sitúa en quinto lugar por detrás de Murcia, región que encabeza el ranking, con un incremento del 163,5 por ciento, seguida por Extremadura (+144,2 por ciento), Cantabria (+132,7 por ciento), Asturias (128,7 por ciento) y La Rioja (127,1 por ciento) .

El Ministerio ha advertido del incremento, a partir del año 2016, de las modalidades de delincuencias agrupadas bajo el concepto de cibercriminalidad, y, de forma particular, de las estafas cometidas por medios informáticos.

Así, en el conjunto del país, mientras la criminalidad convencional ha caído un 0,8 por ciento entre enero y septiembre, la ciberdelincuencia ha aumentado un 89,3 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email