Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Provincia 13 de febrero de 2024 RML
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB
ROMEO Y JULIETA DESPIERTAN - AUDITORIO CIUDAD DE LEON

Una obra de Entrecajas Producciones, escrita por Eberhard Petschinka y dirigida por Rafael Sánchez a partir del clásico de Shakespeare. Cuenta la verdadera historia de este amor prohibido cuando Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. La función se enmarca dentro del programa estatal de artes escénicas Platea. 

Sinopsis 

Todos conocemos la excelente y lamentable tragedia de Romeo y  Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. 

Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, nos demuestran que Shakespeare se equivocó. Ana Belén y Jesús nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido. Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen.

Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado Romeo, quien en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de dónde viene.

Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.

Ellos nos cogen de la mano y nos enseñan las escenas más enigmáticas de la tragedia. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan, se envenenan y al final muerte para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo. 

Te puede interesar
fotonoticia_20190318114327_640

Fallece de forma repentina la actriz Itziar Castro

RML
España 08 de diciembre de 2023

Al parecer, la actriz catalana de 46 años fallecía en la noche de ayer por una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba ensayando para un espectáculo de natación sincronizada en una piscina de Lloret de Mar en Girona.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email