AMPL-Sucesos-Cuatro heridos, entre ellos una menor, en cuatro atropellos en algo más de una hora en León y en Valladolid

Cuatro personas, entre ellas una niña de 7 años, han resultado heridas en otros tantos atropellos registrados en algo más de una hora en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, en las provincias de León y de Valladolid, según los datos que aportados por el Servicio de Emergencias 112.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221201141315_1920
112 CYL

En concreto, los cuatro atropellos gestionados por el 112 han ocurrido entre las entre las 08.43 horas y las 09.53 horas y tres se han registrado en la provincia de León mientras que el otro ha tenido lugar en Valladolid capital.

El primer atropello ha tenido lugar alrededor de las 08.53 horas, momento en el que un alertante informó de que un turismo había arrollado a una menor de 7 años en la calle Cea, en el Barrio Pinilla del término leonés de San Andrés del Rabanedo.

La sala de operaciones del 1-1-2 informó en este caso a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a una niña de 7 años que fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

Casi en el mismo momento, a las 08.55 horas, la Policía Local de León informó al 1-1-2 del atropello por parte de un turismo a una mujer de mediana edad en la Avenida Fernández Ladreda, en León capital. Se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió una ambulancia soporte vital básico. El personal sanitario trasladó posteriormente a la mujer atropellada al Complejo Asistencial Universitario de León.

Y a las 09.35 horas la Policía Local de Valladolid solicitó a través de la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 el envío de una ambulancia urgente para atender a un varón que había resultado herido tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 14 de la calle San Isidro, en Valladolid capital. Se informó a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió una UVI móvil, y en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atiende al varón atropellado, un varón de 77 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con pronóstico grave, según han precisado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

El cuarto y último atropello en este intervalo de algo más de una hora ocurrió a las 09.53 años a la altura del número 48 de la Avenida Constitución de la localidad leonesa de Cistierna donde un turismo arrolló a una mujer de unos 75 años que, según indicó el alertante, esta siendo atendida ya en el lugar por un médico.

La sala de operaciones del 1-1-2 informó a la Policía Local de Cistierna, a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. El personal de Sacyl atendió y trasladó a esta mujer al Complejo Asistencial Universitario de León en ambulancia soporte vital básico.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email