Declaran culpable al acusado de matar a un hombre en Ponferrada tras asestar 55 puñaladas

El jurado popular considera probado que la agresión fue "consciente y voluntaria".

Provincia 30 de enero de 2024 RML
JUICIO LEGAL
JUICIO - Foto de KATRIN BOLOVTSOVA:

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de un delito de asesinato a P.O.M., acusado de causar la muerte a otro hombre en Ponferrada (León) después de asestarle 55 puñaladas. El veredicto se ha producido tras la celebración del juicio, que ha tenido lugar en la jornada de ayer y de hoy en la Audiencia Provincial de León.

Los miembros del jurado han considerado que está "probado" que, el 12 de agosto de 2021, tras una discusión, el acusado apuñaló hasta en 55 ocasiones con varios objetos a J.C.A.R. en la vivienda del primero, mientras intentaba huir, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El tribunal popular cree que la agresión fue "consciente y voluntaria", por lo que le considera culpable de un delito de asesinato, teniendo en cuenta que la víctima, que falleció en el hospital horas después, trató de zafarse del agresor, sin posibilidad de defenderse.

Durante el desarrollo del juicio, la defensa ha sostenido que P.O.M. tenía alteradas sus capacidades por la ingesta de alcohol y de drogas, además de contar con una discapacidad del 41 por ciento, por lo que se ha mostrado de acuerdo con la solicitud de 16 años de prisión que solicita la fiscalía para el acusado, que ha tenido en cuenta esas circunstancias para rebajar la petición inicial de 23 años de prisión.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email