La Junta destinará 600.000€ en la mejora del Camino de Santiago en la Comunidad

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado el recorrido entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Las pernoctaciones en albergues de peregrinos crecieron un 190 % hasta el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo de tiempo de 2021.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
2022-12-01©FHERAS-000034cxmino+copia
RECORRIDO DE UN TRAMO DEL CAMINO JCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado esta mañana el recorrido del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo.
 
En concreto, el presidente autonómico ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.
 
Con el objetivo de seguir promocionando y reforzando los caminos que pasan por la Comunidad, la Junta desarrollará a partir del próximo año un conjunto de actuaciones novedosas. Entre estas iniciativas destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino; creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León. Estas medidas serán posibles gracias a una inversión superior a los 600.000 euros el próximo año.
 
Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León.
 
Esta apuesta contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 % hasta el pasado mes de septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email