Últimas noticias

El PP solicita a la Diputación de León el "respaldo institucional" a las protestas de los agricultores y ganaderos

El grupo provincial del Partido Popular ha reclamado el "respaldo y apoyo institucional" de la Diputación de León a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia para "garantizar la pervivencia del sector primario" y el "desarrollo de los agricultores y ganaderos" de León.

Provincia 05 de febrero de 2024 RML
APOYO DEL PP EN LA DIPUTACION A LOS AGRICULTORES
APOYO DEL PP EN LA DIPUTACION A LOS AGRICULTORES - PP

El PP ha registrado hoy una prisión en la institución provincial y ha colocado en el exterior de su despacho en el Palacio de los Guzmanes una lona con el lema "Apoyamos las reivindicaciones del campo leonés", ha informado el grupo popular en un comunicado.

Los populares consideran "justas" las exigencias de los agricultores y ganaderos de la provincia al Gobierno de España para reducir el IVA de los carburantes y electricidad, y garantizar que "no se eliminen" las bonificaciones al gasóleo agrícola.

Otra de las medidas que piden al Gobierno es la aplicación de Ley de la Cadena Alimentaria para "impedir que se venda a pérdidas", al tiempo que solicitan "una reciprocidad" en las relaciones comerciales con los países extracomunitarios en "condiciones de igualdad" en cuanto al cumplimiento en materia de "uso de fitosanitarios y bienestar animal".

En este sentido, los populares se han sumado a las quejas de los agricultores y ganaderos leoneses acerca de que "la normativa en materia de fitosanitarios y abonos es cada vez más exigente y pone en peligro la viabilidad de las explotaciones".

Los populares han considerado, a su vez, que es necesario, tal y como reclaman los afectados, "una redefinición" del Plan Estratégico de la PAC aprobado por la Unión Europea por cuanto "las exigencias de rotación de cultivos y barbechos", así como las exigencias en materia de medio ambiente hacen casi "imposible" hacer rentables las explotaciones.

 

Te puede interesar
fotonoticia_20231128190515_1920

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

RML
Provincia 28 de noviembre de 2023

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email