Una explotación ganadera de Puebla de Lillo vandalizada por desconocidos

Una vaca y un toro que se encontraban en una explotación ganadera próxima a Puebla de Lillo han sido asesinados a puñaladas por unos desconocidos en la madrugada de pasado sábado 12 de noviembre.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
pexels-daria-gaidukova-14280767
EXPLOTACIÓN GANADERA DE MONTAÑA Foto de Daria Gaidukova

La explotación que se encuentra próxima a la carretera que comunica la población de Puebla de Lillo con la estación invernal de San Isidro fue atacada por unos desconocidos que vandalizaron los recursos de hierba que el ganadero tenía en dicho terreno.

Además, una vaca y un toro que se encontraban en el terreno fueron atacados con armas blancas según han confirmado los veterinarios que han asistido al ganado atacado. El toro fue encontrado ya muerto, mientras que la vaca todavía estaba viva cuando fue hallada por su propietario. Los dos animales se desangraron poco a poco, lo que demuestra la crueldad de los atacantes que dejaron tras de si un espectáculo ciertamente dantesco que no hemos querido reproducir ya que las imágenes de los hechos resultan muy desagradables.

Las fuerzas del orden competentes en este modelo de delito están investigarán las cámaras de una gasolinera próxima para intentar identificar los vehículos que pudieron acceder al lugar en el que se han cometido estos delitos y por tanto, procurar la detención de estos desalmados que al parecer han actuado por venganza contra el citado ganadero propietario de las reses muertas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email