XX Jornadas Gastronómicas 2022 Cocido Gordonés se celebra los dos próximos fines de semana

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón organiza las XX Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, con la colaboración de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga los días 19,20, 26 y 27 de noviembre.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
Cartel Jornadas gastronómicas
XX Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés CARTEL OFICIAL

Esta semana dará comienzo en sendos fines de semana las tradicionales Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, unas jornadas con una amplia tradición en la Montaña Central Leonesa y en toda la provincia.

En estas jornadas el protagonista es el cocido, plato muy tradicional de la Montaña de León y de Gordón en particular. Este cocido cuenta con productos de grandísima calidad como son las carnes, hasta un total de siete tipos de carnes diferentes de cerdo, ternera, gallina, cabrito, … y embutidos de la tierra acompañados de vinos de León. El precio especial para estas jornadas es de 20 euros e incluye bebidas, postre y café.

Participan los siguientes restaurantes:

Restaurante La Hornaguera

Carretera N-630

Ciñera de Gordón

Teléfono: 987584133

Restaurante Tarabico

C/ Tarabico, 2

Geras de Gordón

Teléfono: 987597054

Restaurante Entrepeñas

C/ José Alvarez González S/N

Geras de Gordón 

Teléfono: 987597090

Restaurante Casa Senén

C/ Real, 1

Vega de Gordón

Teléfono: 987586222

Restaurante El Casino

C/ Reino de León

Santa Lucía de Gordón

Teléfono: 987586132

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email